jueves, 24 de noviembre de 2011

Mejoras evidentes en la carrera a pie

Por fin parece que hay cambios positivos. Me hacía falta ya. El hecho de ver que ha cambiado un poco la situación de la lesión me ha cambiado el ánimo y me ha cargado de moral.

El lunes corrí en una cinta ya que estaba todo inundado. Pensé que quizá sería incluso bueno el cambio de superficie y decidí probar. Pues a los 18´ tuve que parar como siempre. La tibia derecha empezaba a abrasarme y paré. Estiré se me pasó y reanudé la marcha que a los 5´ tuve que detener. Desistí.

Con desánimo se lo conté a Pepe Guillart, el fisio y me citó ayer. Me dijo que me llevara la ropa de correr ¿?. Llego, me sube en la camilla y después de apretarme por todas partes vuelve a reafirmarse en que no hay nada dañado, así que me hace ponerme las zapatillas para irnos juntos a correr.


Nos fuimos al puerto de Valencia, a correr por el Valencia Street Circuit de la F1. Increíble escenario.

A los 15´ lo de siempre, a parar por lo mismo. Más allá de parar, Pepe me hace las mil perrerías, haciendome subir y bajar escaleras de puntillas a toda marcha, y más series de ejercicios que podían haber acabado con mis gemelos y tendones. Pues lejos de ser así, sucedió todo lo contrario. Mientras tanto no notaba la molestia en absoluto. Señal de que no hay un  lesión aparente.

Continuamos corriendo y le digo a Pepe: "a ver cuanto duro ahora..." y se ríe. Empezamos a trotar mientras íbamos hablando y me metió por la arena dura a causa de las intensas lluvias de la playa de Las Arenas, corriendo a orillas del mar. Precioso!! y una sensación de bienestar brutal. No me acordaba lo bonito que era correr. Y en un escenario como este a orillas de Mediterráneo dándonos la brisa en la cara pues no tiene precio.

Iban pasando los minutos, disfrutando del momento, hasta que a la que nos dimos cuenta habíamos hecho 50´ más. Y seguidos!!! Me puse muy contento por ello. Detectó que talonaba demasiado quizá por un cambio en la pisada dado el problema en el tendón de la otra pierna y eso hacia que se me apareciera el problema. Al final sumamos casi 12 km. Hacía meses que no lo hacía.

Me mandó que probara a correr hoy 30´si me apetecía y por supuesto que me apetecía. Quería saber si fue flor de un día o si por es contrario, intentando pisar otra vez con más naturalidad podía correr bien otra vez.

Me he ido a la pista de atletismo del Olímpico de Onda y sin darme cuenta he rodado 32´, algo más de 6 km y otra vez sin ninguna molestia.

No canto victoria ni quiero forzar la máquina, pero he visto una mejoría y algo que no sucedía desde hace dos meses como es correr 2 días seguido sin problemas y uno de ellos 50´.

Esto me da confianza que es lo que necesito para salir a trotar. Voy a ir poco a poco para no ir hacia atrás ahora que parece que está cambiando la tendencia negativa y a seguir buscando estas buenas sensaciones que me cargan de ilusión.

Por cierto, dejo una foto del Olímpico que he hecho hoy. Menuda maleza hicieron las lluvias de estos días atrás. Dejo otra foto del mismo sitio de hace un par de semanas cuando aún parecía que estábamos en verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario