miércoles, 2 de enero de 2013

Balance deportivo 2012





Otro año más finalizado. Otro año continuando con mi periplo por las competiciones Ironman haciendo de estas mi forma de vida.



El año comenzó con la ilusión de competir en el Ironman de New York como gran objetivó, llamada a ser una prueba de leyenda.



Por el tema de mi trabajo y viajes, he competido poco.  Además a esto hay que sumarle la lesión de piramidal y ciático con la que empece y con la que me fui a NY.

Una vez, neutralizada la lesión a principio de temporada comencé a entrenar fuerte ya que el tiempo apremiaba. Estaba mejorando muy rápido y estaba corriendo bien.

En Abril llego un momento muy bonito en el que gracias a Bioiberica pude estar unos días entrenando en el CAR de Sant Cugat con grandes ultrafondistas como Josef Ajram, Pep Sánchez, Ferran Pintor, Robert Mayoral, Carles Aguilar... Es un momento que me gusta recordar y del que guardo buen recuerdo sin haber sido una competición, pero si un momento importante en mi vida deportiva.

Iba mejorando muy rápido y prueba de ello fue la media maratón del Puerto de Sagunto, en la que en fátiga corrí en 1h21',mejorando mi marca personal. Aquí empece a entreveer que iba todo viento en popa.

En Mayo llego el Half Challenge de Calella. Prueba que me encanta y me sirve para ver como estoy de cara a mi objetivo. A pesar de perderme en la natación , de tener algún problema técnico y de que una jueza me amonestara injustamente, hice una muy buena carrera haciendo 4h28' más 5' de penalización, con lo que quedo en 4h33'. Muy contentó me quede viendo que iba mejorando y compitiendo muy bien. Iba realmente bien en bici y estaba corriendo como nunca, habiendo marcado en el tramo a pie del Half Challenge 1h29' en la media maratón.

Todo apuntaba a que podía correr un buen Ironman, hasta que el 1 de Junio recaigo en la lesión del piramidal, que me impide correr por lo que tengo que renunciar a competir en el Half de Balaguer a mediados de Junio. 

Así continuo hasta NY, con la rabia de no poder correr y con la incertidumbre de sí podré competir. Hasta 2 semanas antes no sabía si podría. Una lástima no haber podido entrenar la carrera a pie y continuar con la progresión.

Llego la cita y al final no salió mal del todo. Iba en bici mejor que nunca y sabía que no podía correr bien, así que arriesgue al principio. Me la jugué en la bici haciendo uno de los mejores parciales en este segmento. Luego la maratón fue una auténtica locura por parte de la organización y la corrí lo mejor que pude. Acabe con 10h15' sin poder batir mi mejor marca personal que esta en9h58', aunque con la dureza de la prueba fue un gran tiempo como muestra el puesto 108 de la general de 2.800 participantes y el 20 de mi categoría, con la curiosidad de haber sido el primer español en la 1a y última edición del Ironman de New York.

Por la lesión renuncie luego a correr el Extreme Man de Menorca en el que estaba invitado por Bioiberica y con ello concluí la temporada. 

Una temporada que valoro muy positivamente, que me llena de satisfaccion y en la que he madurado un poco mas como triatleta y que da paso a esta nueva etapa en la que por primera vez correré 2 Ironman en una año, con la dificultad que presenta por mis viajes.

Veremos a ver que sale de todo esto. Lo iré narrando conforme vaya sucediendo.

Ánimo desde aquí a que todo el que pase por este blog y lea estas líneas a que luche tambien por sus objetivos y por sus metas en este 2013, esperando que la suerte este de nuestro lado y vivamos un gran año.

Brindo por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario