domingo, 16 de noviembre de 2014

Comenzamos la temporada 2014-2015



Después de un paréntesis entre el fin de una temporada y el comienzo de la siguiente, vuelvo con las energías renovadas. Retomo los entrenamientos serios y vuelvo a contar mis andanzas por el blog.

Acabé la temporada con sabor agridulce después del Ironman de Copenhaguen, sabor que sabe más dulce cada día ya que pienso que aunque mi mejor irorman aún no ha llegado, ciertamente estuvo bien y el resultado fue bueno.

Desde entonces no he parado, tratando de no perder la forma y de no ganar peso. Pero necesitaba aclarar algunos temas y ordenar mi cabeza, ya que es el motor de mi cuerpo. Mi ilusión mueve montañas y necesitaba recuperarla así como la motivación para entrenar como acostumbro.

Una vez puesto en regla todo, le dije a Ximo que ya podíamos empezar. Otro año más con él y ya no se cuantos van, lo que sí que sé. es que es el mejor entrenador que se puede tener y una persona en la confio plenamente, que me hace mejorar año a año y no sólo como deportista. Por cierto, un entrenador profesional, de calidad, en continua evolución, formación y reciclaje y que se reinventa año a año, convirtiendo la monotonía del entrenamiento de larga distancia en un aprendizaje contínuo, como es Ximo Villanúa, es un privilegio en estos días que cualquier tirao pa'lante con nulos conocientos de preparación juega a ser entrenador siendo un vendedor de humo y aprovechándose de la gente y de su dinero. 

Esta temporada promete ser distraída. Hemos decidido hacer 2 Ironman esta temporada. Austria en Junio del 2015 y Australia o Cozumel en Diciembre, me voy a decantar por uno de ellos en función del tema logístico. La intención es mejorar mi ranking AWA Ironman de 2013 donde conseguí el estatus plata quedando dentro del primer 5%. Querría conseguir el oro. Veremos... Cm esto, la temporada se alargará bastante como ya paso en 2013.

Además de esto 2 halfs en el primer semestre y otro antes del Ironman de Diceimbre también están en mente.

Como novedad, este año también haremos algo de corta, como algún duatlon, alguna media maratón y en verano algún sprint y olímpico. No va a ser un objetivo, lo que no quiere decir que vaya a ir a pasearme, ya que lo quiero coger en serio como un buen entrenamiento de calidad y coger ese punto que quizá me haya podido faltar antes. Mucha ilusión tengo en hacer una media para mejorar mi marca personal. Es una distancia que me encanta.

De momento, hemos empezado fuertes. Ahora van a ser semanas de bastante carga con 3 sesiones de gimnasio semanales, mucha técnica en las 3 disciplinas pero con la novedad de tocar pinceladas de alta intensidad, incluso llegando a ritmos anaerobicos, sobre todo en carrera a pie entrenando con Aaron, otro entrenador digno de mención. Joven pero con conocimientos abrumadores. Ya es mi 3a temporada con él y mi carrera a pie ha mejorado notablemente así como el tema lesiones.

Mucha ilusión, motivación y ganas de hacer una gran temporada. Vuelvo a disfrutar de lo que más que me gusta.

Buenas noches.

1 comentario: