martes, 20 de enero de 2015

Media Maratón de Sagunto. Por el buen camino




Esta temporada teníamos previsto competir más siempre y cuando sea posible por mi trabajo. Con la del domingo ha sido la segunda y segundo test de la temporada, después del 5K de Villarreal (17'40").

Era la media maratón de Sagunto que corría por 3a vez (por cierto fue aquí donde me estrené en la distancia con 1h34' hace ya bastantes años).

Venía a esta media con 10 semanas de entrenamiento. Llegado casi al fin de la pretemporada. A mi entrenador de toda la vida, Ximo Villanúa, le gusta hacer mucha base antes de empezar la caña y así me lo ha inculcado siempre y pienso que es como se deben hacer las cosas. Más todavía esta temporada con 2 Ironman a la vista y el último en Diciembre. 

Hasta ahora habíamos trabajado volumen en A1 solamente con algunos toques de A2 y alguna pincelada de A3. No había corrido más de 40' seguidos en A2 con lo la estrategia era clara, intentar aguantar 21 km seguidos en A2. Como apunte decir que mi A2 llega unas 168 ppm.


Aún así, iba a intentar mejorar mi marca personal. No lo conseguí. La verdad es que esta media no es para hacer marca ya que hay muchas subidas con una rampa en el km 15 de 200m al 20%. Es un auténtico sube y baja con km que te rompen la media. Lo que si quemejoré es mi marca en esta carrera ya que tenía 1h22'53" y esta vez hice 1h22'10" estando menos rodado que aquella ocasión. Llegaba sin descanso previo, según lo pactado con Ximo para ver como respondía el cuerpo. La verda d es que me encontraba bastante bien, sólo un poco cargadas las piernas, pero bien.

Empecé a mi ritmo de 168 ppm. En los llanos iba según lo previsto, 3'45" el km. Hasta el km 6 así fue ya que es llano. Luego hay rampas hasta el km 10 que te hacen perder la media, sobre todo una larga en el km 9. Yo siempre manteniendo mi pulso sin pensar en el crono. Pasó el km 10 en 38' largos. Hasta el 12 otra vez es llano y vuelvo a ir fuerte. Del 12 al 15 es muy duro con rampas muy acusadas. Llego al 15 en 59' más o menos, algo tocado de piernas pero bien. Luego hay 3 km de bajada, uno, el 16 muy acusada donde sufren las piernas de lo lindo. Hasta meta ya es llano. Los últimos 6km los vuelvo a hacer por debajo de 3'45". Me costaron un poco debido a la falta de rodajes largos a esas pulsaciones pero aguanté mejor de lo que pensaba y llegué perfecto. 

Al final, 1h22'10". 7 Veterano A y 25 absoluto de 700 participantes. Objetivo más que cumplido y muy buen sabor de boca.Sé que en una carrera llana, tengo el sub 1h20' en el bolsillo y en cuanto lleve más rodaje seguro que estaré en un muy buen nivel de runnning, sin duda mejor que nunca.

Remarcar también que los entrenamientos con Aaron los lunes y los miércoles con sesiones de técnica y chispitas de intensidad me han ayudado y me están ayudando mucho a mejorar mi nivel corriendo. Sigo mejorando año a año y eso es lo importante. 

Empecé muy bien la temporada y con mucha ilusión. Eso se está traduciendo en buenos resultados y sensaciones.

Este año puede ser un gran año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario