sábado, 9 de abril de 2016

Prueba de Trimonos SPIUK - Dani Peris










SPRINT MEN TRISUIT – LONG DISTANCE MEN SHORT SLEEVES TRISUIT

Después de un par de meses probando los nuevos tri monos de la marca SPIUK, ya puedo entrar en valoraciones y sobre todo dar mi opinión.
No pretendo hacer una comparativa puramente dicha entre ambos, ya que están diseñados y confeccionados para un diferente uso, para distancias distintas, con unos acabados específicos para cada uno de esos usos. (aunque no vería un gran inconveniente en gastar el modelo LONG DISTANCE en un sprint/olímpico y el modelo SPRINT en un media distancia o en mi próximo Ironman en Florida en Noviembre)
 .

Comenzando con el SPRINT MEN TRISUIT que muestro en la fotografía sobre estas líneas, lo primero que llama la atención cuando lo saco de su envoltorio, es la suavidad del tejido y su extrema ligereza, parece de seda.
En cuanto te lo pones, esa suavidad se trasmite al cuerpo y encaja como un auténtico guante. Mención especial para su cierre trasero de cremallera invertida que siempre he considerado más cómodo. Por cierto que cumple la normativa ITU.
Lo utilizo para nadar en piscina y el deslizamiento y la resistencia al agua es extraordinario, es un mono realmente rápido que me atrevería a cuantificar en mi caso entre 1´´ y 2´´ menos en 100m. La casi ausencia de costuras (y bolsillo), le confiere todavía más ese carácter deslizante. Esto lo hace más que interesante para pruebas de corta distancia como un sprint u olímpico o acuatlón.
El secado del mono es casi inmediato, sacudiendo además el agua hacia fuera con lo que la sensación de frío o humedad en el cuerpo se minimiza de forma considerable.
Al ajustarse en el cuerpo de tal forma, al subirse uno a la bicicleta la comodidad, elasticidad  y movilidad son máximas. La badana perforada me gusta por ser de un tamaño suficiente para apoyar en el sillín con comodidad. Al no llevar prácticamente costuras, no hay rozaduras ni escozores desde la primera puesta. Muy interesante también el tema de la badana perforada, de secado muy rápido.
Al  utilizarlo en carrera a pie, vengo a confirmar lo descrito anteriormente. Nada de rozaduras, sensación de ligereza máxima y ni acordarte de la sutil badana que además no absorbe agua con lo que todas las sensaciones de contacto con el cuerpo son muy placenteras.
Sin duda estamos delante un mono de última generación con unos materiales fantásticos que te permiten competir a máximo nivel en pruebas cortas.

Una vez descritas las características que a mí me han llamado la atención de este mono, paso a describir lo que más me ha llamado la atención del LONG DISTANCE MEN SHORT SLEEVES TRI SUIT que adjunto a continuación.


Al ser triatleta de larga distancia, me hizo mucha ilusión poder probar esta auténtica obra de arte. He disfrutado como nunca probando este modelo sorprendente y que además estéticamente para mi gusto es precioso.
Tiene muchas características interesantes, que enumeraré a continuación, pero hay una que para mí destaca y a la cual yo le doy una altísima importancia en un Ironman: Comodidad. Una segunda piel totalmente.
He probado muchos monos de larga distancia, pero la comodidad de este modelo está muy por encima de todo lo que he conocido. Carece de costuras y de bordados en el interior, lo que le confiere máxima suavidad y comodidad.
Es además un mono de compresión con lo que aporta todas esas ventajas de esta característica más que demostrada e importantísima, sobre todo en pruebas largas de triatlón o duatlón como son el retraso de la fatiga muscular, favorecimiento del retorno venoso y aumento en el rendimiento. Razones más que de peso…
Me gustan los monos de larga distancia de una pieza, como vine utilizando desde el año pasado. Y sobre todo con mangas. Estas mangas compresivas,  además de protegerte del sol (un enemigo peligroso en pruebas de muchas horas), autorregulan la temperatura. Este mono se abrocha por cremallera delantera como es más lógico y cómodo en pruebas de varias horas.
Nadando es comodísimo y el secado muy rápido, además de poseer un bajo índice de absorción de agua al igual que su hermano de corta.
En bicicleta es donde más ventajas le veo con respecto a los demás monos que he probado. No olvidemos que el sector ciclista en una prueba de larga ocupa el 60% del tiempo de esta. Su panel frontal y abdominal compresivo, aumenta la capacidad pulmonar en la bicicleta con lo que aumenta el rendimiento y favorece una postura correcta y cómoda al ir acoplado sobre la cabra. Badana también perforada muy sutil. Muy pensado y estudiado para rendir perfectamente en los 180km del sector ciclista de un ironman.
Ese ahorro de energía valiosísimo y esa mejora del rendimiento se traducen en una carrera a pie más óptima. La compresión en las piernas favorecen el retorno venoso que es todo un regalo en esos momentos donde la prueba hace estragos en el deportista. Hay que tener en cuenta que el sector ciclista y el de carrera a pie, son un 90% de la prueba y es aquí donde SPIUK ha querido dar un paso adelante con este mono.
Sin duda este mono es el que llevaré este año en el Ironman de Florida en Noviembre. Solo me queda darle la enhorabuena a Spiuk por estos monos top y agradecerles la oportunidad que me han brindado al darme la oportunidad de probarlos y poder compartir mis opiniones con vosotros.

#areyouready?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada