viernes, 15 de abril de 2011

LANCE ARMSTRONG ENTRENA PARA CORRER LA MARATÓN DEL IRONMAN EN 2:50

Ojo con la noticia que aparece en internet:

Lance Armstrong ya ha decidido que volverá al triatlón, deporte en el que se proclamó campeón de Estados Unidos con 18 años, y lo hará en la distancia ironman con la idea de luchar por estar entre los mejores en el Campeonato del Mundo en Hawaii. El heptacampeón del Tour de Francia es un excelente nadador y en este segmento no tendría problemas para estar con los triatletas punteros. En el de ciclismo hablar de Armstrong es hacerlo de uno de los mejores contrarrelojistas de la historia, sino el mejor junto con Miguel Indurain. En 180 kilómetros por las carreteras de Kona el tejano puede hacerle un roto a más de uno. El único que podría intentar mantener el tipo sería Chris Lieto.

Hasta aquí todo correcto, pero después de la T2 viene el maratón, que siempre es el que decide el ganador final en Hawaii. Esto lo tiene claro Armstrong y por eso se ha puesto en manos del prestigioso entrenador Alberto Sálazar para conseguir hacer los 42 kilómeros en 2h:50 pero dentro de una prueba de triatlón de larga distancia. Para poder ganar en Kona se tiene que conseguir bajar de las 3 horas en el maratón, Lance ya ha conseguido bajar de esa barrera pero sin haber hecho los dos sectores anteriores, es decir en un maratón puro y duro. Este entrenador es el que ya preparó al americano para el Maratón de Nueva York en 2006.

Alberto Salazar ha declarado que Armstrong sólo competirá si se ve con opciones de ganar. "Lance me ha comentado que quiere ir a Hawaii para hacer algo grande. Para mí es un honor trabajar con él. El entrenamiento va a ser muy duro pero tiene la suficiente calidad para poder ir muy rápido y luchar por el triunfo", afirma Salazar.

Si eso es cierto, es tremendo. Veremos que pasa.

Mientrastanto yo hoy he hecho sesión doble con 2.000 metros de natación suaves a medio día y 1hora 30´ con la bici de carretera (que la tenía un poco abandonada) también suave en la que han salido 46 km a una media de 138 pulsaciones/minuto. Poco a poco me noto más recuperado del domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario