martes, 12 de abril de 2011

TRIATLÓN DE ELCHE. SABOR AGRIDULCE. (Más agrio que dulce...)


Pues eso. Ya ha pasado ARENALES 113. Para mí con más pena que gloria. Tenía unos pensamientos que no se han podido cumplir. Decepcionado pero satisfecho a la vez. Tiene su explicación.

Esta feo poner excusas, pero un viaje a una feria en Rusia la última semana, con falta de descanso, más de 9 horas  de pie todos los días currando, alimentación inadecuada esa semana, diferencia horaria, llegar para irte el día siguiente, un último mes "diferente" por el nacimiento de mi hija...Todo ello hace que no sean las mejores circunstancias para afrontar una prueba de este calibre. Mi intención era no pasar de 04:50, pero no ha podido ser.

El fin de semana prometía. Allá que nos fuimos Rubén (debutaba en la distancia de forma soberbia. Me da a mí que ya piensa en algo más. Más largo...), Bego, Pau, Jaume, Rebeca, Alba, Mar y Yo. En Alicante recogíamos a mi buen amigo Felipe. Mariola. Beltrán y Ricardo.

Domingo, a las 6:10 suena el despertador para Rubén y para mí. Preparamos los potingues que nos faltaban, nos ponemos el traje de luces, bromeamos fruto del acojone, una ducha de agua fría para activar el cuerpo y Felipe que aparece por la habitación cuando ya me había enviado un sms a las 6:00, antes de leventarme para recordarme que si no cumplía me lo recordaría durante un tiempo.Creo que así será...

Llegamos a boxes a las 7:30. Poco habilidoso y con ciertos nervios pongo todo a punto y a la que me doy cuenta cuenta cierran boxes. Son las 8:15. Me pongo el neopreno con ayuda de Mar, ya que del sudor por el calor que hace no me pasa y se me pega. Veo a todos salir, ya que mi grupo de edad somos los úlitmos. Qué horror ese rato. Al final salimos pasadas las 9:15 con lo que todo el sol y el aire nos va a pegar a nosotros.

Me pongo en la primera línea para saltar al agua. Me veo confiado y fuerte. Nos metemos en el agua y empiezo a nadar muy agusto.  Nado limpio y sin golpes. El mar está muy llano y la temperatura ideal. Cojo un ritmo bueno para mí que no me desgasta. Salgo del agua y el crono marca 32´. Para mí ideal. Tiempo según lo previsto y sin desgastarme. Así me lo dijo Ximo, el mister.

Todo va bien de momento. Transición muy rápida, cojo la bici y cuando me decido a subir, surge un problema con el cuenta kilómetros que me hace perder 6´ preciosos y necesarios. Debía haber marchado sin él ya que llevaba el pulsómetro que es por lo que me tenía que guiar. Salí del agua en 32´ y me puse a pedalear en 40´. Ya voy fuera de tiempo y eso me malhumora y me hace bajar mucho el rendimiento.

Cojo la bici y empiezo el segundo segmento. Bastante aire todo el camino. Los primeros 42km son de toboganes picando hacia arriba con algunas cuestas considerables. Difícil pillar el ritmo e ir acoplado todo el rato. Y el aire que sigue acompañándonos todo el rato. Voy a disgusto. Hacía tiempo que no iba tan mal en bici. Mal día hoy. Con ganas de llegar. Los siguientes km son más asequibles pero el aire pega de cara todavía. Voy renegando todo el tramo ciclista. Parece mentira que haya hecho un ironman. Esto tendría que tenerlo superado. Al final llego con un mal crono de 33.7 km /h. Por debajo de las expectativas. Llego a boxes con ganas de acabar ya y desanimado. 2:39 es demasiado para la 2:30 que pretendía. Mi cabreo cada vez es mayor.

Transición rápida, 2´ y empiezo el último segmento. Calor sofocante. Estoy chamuscado. Cuando empiezo la carrera llevo un mal tiempo de 03:21, así que sólo pienso y me motivo en llegar antes de las 5 horas, con lo que tengo que correr en 01:38. El calor es de narices a esas horas. La carrera a pie de Elche es una carrera de obstáculos. Escaleras, cuestas, dunas de arena...Un rompe piernas. Ajustándome al guión, sigo el crono para correr a 4:40 el km y llegar en menos de 5 horas. Al final así es. Corro en 1:38 y entro en meta en 04:59. Justito.

Mal porque he corrido por debajo de lo que podía y satisfecho porque se que la próxima será mejor y no caeré en algún error pasado. Al final el 220 de 1100, que podía haber sido mucho menos haciendo ese 4:50. En fin, a la próxima.

Me duele por Ximo Villanua, mi mister, que se esfuerza mucho conmigo y con todos sus pupilos y esta vez le dije que iba a ir mejor de lo que ha ido y no lo he podido satisfacer. Lo siento Ximo. En la siguiente espero que la crónica sea diferente.

Lo dicho, no es lo que esperaba pero me doy por satisfecho. En pruebas así hay muchas variables que influyen en el resultado final. La próxima será mejor. De todo se aprende

Ahora a entrenar y mejorar.

Un 10 a ARENALES 113 porque han hecho un triatlón espectacular!

Muy buen fin de semana con gente muy maja y un ambientazo triatlético.

Hasta el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario