lunes, 21 de enero de 2013

Armstrong,ciclismo, doping y falta de criterio





Misma sanción a todo el que de positivo.


Eso creo yo que sería lo justo. En los últimos días se ha montado un gran revuelo con el caso Armstrong. Un revuelo y sorpresa que no entiendo, ya que era una cosa cantada, algo que estaba más que claro.

Ahora las voces claman hacia Arsmtrong, el héroe caído, el villano. Ha pasado del cielo al infierno en un par de horas que duró la entrevista. 

Como apunto anteriormente, no entiendo que esto venga ahora de sorpresa y si que comparto que al que pillen sea duramente sancionado. Incluso puedo llegar a entender que la sanción sea de por vida y por supuesto expropiando al autor de la fechoría de todos sus títulos conseguidos de forma...dudosa.

Lo que no puedo entender, ni comparto y clamo desde mi humilde opinión en mi blog es que no se mida con el mismo rasero a todos. 

Una gran mayoría de los grandes ciclistas y campeones (y otros muchos también), están imputados en casos de doping, con positivos y pruebas concluyentes. Grandes campeones que incluso alguno o más de uno... habla nuestro idioma. 

Acaso no se merecen el mismo castigo? No seamos hipócritas ni sensacionalistas.

Lo dicho, sanción a todo el que de positivo. La misma para todos. Igualdad de criterios ya.

6 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. A mi me indigna sólo el hecho de que se plantee el tema de que a lo mejor le levantan la sanción. Y lo que me termina de matar del todo es que encima justifique lo que ha hecho y quiere hacer por el bien de la lucha contra el cáncer.

    Este hombre es una de las mayores vergüenzas de la historia del deporte.

    ResponderEliminar
  2. A lo que me vengo a referir es, que al igual que han sancionado de por vida a este señor y le han quitado todos los títulos, que lo hagan también con los demás que han sido pillados. Son varios los ganadores del Tour, Giro y Vuelta entre otras, que han sido pillados y aún van por las carreteras compitiendo. Todos fuera.

    ResponderEliminar
  3. Deportista pillado, deportista retirado! DE POR VIDA. y no me vale que si lo han pillado siendo ciclista se pase al triatlón o viceversa. Hoy en día el que se dopa ya sabe lo que está haciendo, así que... cada palo aguante su vela.

    ResponderEliminar
  4. No creo que haya una base legal que imponga una sanción de por vida a Lance. Ha hecho trampas como ha reconocido en todos sus Tours, por lo que es justo que se le retiren. Que cumpla una sanción de dos años conforme se estipula, y después tenga libertad para volver a competir.

    No soy partidario de sanciones de por vida por un error. Otra cosa sería una posible reincidencia en un tema de dopaje, como es el caso de Riccó. Eso ya es otro cantar y se podría valorar una sanción a perpetuidad.

    En cuanto a todos los corredores que han sido pillados, han sido sancionados. Incluido Contador, al que se le aplicó la sanción con efecto retroactivo en tiempo, perdiendo un tour, y un giro, además de todos los ingresos contractuales en ese periodo de sanción de dos años, más la cantidad en concepto de multa.

    Ahora esta renegociando esas cantidades, porque ascienden a varios millones de euros.

    Para mi el deportista pillado, no deja de ser un tramposo, pero no un criminal. Creo que no hay que sacar las cosas de quicio. El deporte es solo eso, deporte. No estamos hablando de criminales de guerra, asesinos o terroristas.

    El deporte es como la vida. Mientras haya gloria o premios económicos, habrá gente dispuesta a hacer trampas para lograrlo, del mismo modo que en la vida normal, la gente trata de evadir impuestos, trabajadores cogen días de baja falsos, o empresarios no pagan las facturas o se aprovechan de sus trabajadores para explotarlos... Los tramposos existen en todas las facetas de la vida...somos imperfectos y no por eso hay que condenar a nadie al ostracismo, porque ya sabeis: "Quien esté libre de pecado...que tire la primera piedra..."

    Un saludo, y me encanta el blog.

    Fran.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego Ibit, sanción y extensible a todos los deportes. Sanción absoluta y por supuesto, a todos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Fran.

    Estoy de acuerdo contigo en que todo con mesura. Castigos razonables y coherentes con la falta que se ha cometido. Es difícil hacer medirlo y globalizarlo, pero algo habría que pensar para que las penas no fueran tan dispares entre unos y otros por haber hecho lo mismo, doparse.

    Un saludo

    ResponderEliminar