jueves, 25 de abril de 2013

Circuito del EXTREME MAN de SALOU


A falta de apenas 10 días para el EXTREME MAN de Salou, he comenzado a echarle un vistazo a los circuitos.

En principio, el sector de natación parece normal, 1900 metros a una vuelta, que con condiciones climáticas normales, no parece que presente mayor complicación. 



El sector ciclista, es el que en principio parece más complicado. Son 90 km a una vuelta con 1004 metros de desnivel positivo.

Los primeros 32 km más o menos son hacia arriba con un pequeño puerto con un desnivel medio del
3,1% que corona en el Coll d'Alforja seguido de una bajada con cierto peligro según la organización.

Sobre el km 40 hasta el 43 viene la rampa más exigente del circuito con un 4,6% de desnivel. Del 47 al km 43 viene el segundo puerto que corona en el Coll de la Teixeta con un desnivel del 4,2% y que parece la parte más complicada. La bajada también comentan que tiene que tomarse con cierta precaución. De aquí hasta el final en el km 90, ya es hacia abajo

Tiene aspecto de ser un circuito rompe piernas en su primera mitad pero con buena pinta en la segunda.

Mi elección de bicicleta será sin duda cabra y con rueda lenticular. Delante no he decidido aún si llevare palos o perfil. Dependerá del viento que salga ese día.



El último sector, el de carrera a pie, serán 21km a dos vueltas sobre un circuito de 10,5 km por vuelta que discurre por el paseo marítimo de Salou y el interior de la localidad. Será completamente plano y en el que se podrá correr dependiendo de lo tostado que baje uno de la bici. Ahí veo que va estar la clave de la carrera, en el desgaste con el que se llegue a la T2.

Con toda seguridad será una prueba muy bonita. Esperemos que no lo empañe la climatología que en lo que llevamos de año no nos esta dando  tregua.

Mucha suerte a todos los participantes!


2 comentarios:

  1. Si es el mismo del iron del año pasado, el segemeto de correre no es plano eh? Ojo!

    ResponderEliminar
  2. Ah! Pues pensaba que sí, Gorka. Muchas gracias por la advertencia. Ya me las prometía yo tan felices...
    Un saludo.

    ResponderEliminar