martes, 1 de octubre de 2013

2 meses para el Ironman Cozumel


Hace días que no escribo sobre mi, sobre mi estado de forma, sobre la preparación para Cozumel. Parecía que estaba lejos todavía, pero todo lo contrario, eso ya esta ahí...

2 meses justos son los que quedan para mi segundo objetivo del año, el Ironman de Cozumel. Si todo va bien este será mi quinto finisher en distancia Ironman e intentaré conseguir el tercer SUB'10.

La semana pasada se cumplió 1 año desde que empecé  la presente temporada. Sabía que se iba a hacer largo y efectivamente, 12 meses son muchos meses ya entrenando muy fuerte. 

Hasta Frankfurt lo he llevado muy bien pero ahora es cuando se me esta empezando a hacer duro como ya preveíamos. He pasado el verano, ya estamos en otoño y sigo entrenando en busca del invierno. 14 meses van a ser de temporada y 3 Ironman en menos de 16 meses.

Sinceramente siento que este año ya he cumplido con el buen resultado en el IM de Frankfurt y mis 9h46' habiendo uno de los mejores parciales de maratón con 3h19', así que sin renunciar a nada pero sin presión me voy a plantar en Cozumel a intentar volver a hacer un buen papel y a pasar unas extraordinarias vacaciones con mis chicas.

Poco a poco parece que voy cogiendo ritmo, aunque me falta frescura y me cuesta coger la seguida en las sesiones largas que ahora me parecen eternas. A partir de ahora y viendo la carrera a la vuelta de la esquina supongo que la motivación crecerá y ayudará a que entrene con más intensidad, con más pasión.

Ciertamente de momento veo con incertidumbre lo que allí pasará. Muy importantes van a ser estas semanas próximas en las que voy a disminuir la cantidad de viajes de trabajo, algo que me ha impedido entrenar correctamente desde Julio por la gran acumulación de los mismos.

2 meses para mi 5o encuentro con el hombre de hierro. A partir de ahora comienza lo bueno y lo importante. Sólo dos meses más y daré por terminada una larga temporada a la que espero ponerle la guinda el 1 de Diciembre. Por esfuerzo no será.

#ironmancozumel


2 comentarios:

  1. Mi miedo para con esta carrera es que lleves una estrategia anti-frankfurt y te cebes en la bici :P Estás haciendo bien las cosas y lo sabes. La clave va a estar en cómo gestiones los días de antes.
    Una pequeña correción el hashtag mejor: #ironperis :P

    ResponderEliminar
  2. Pues si que quería cebarme un poco más, la verdad Ricardo, pero no estoy para muchas florituras. O espabilo, o padeceré más de la cuenta..

    ResponderEliminar