martes, 29 de octubre de 2013

Definiendo el material para competir en Ironman Cozumel


Debido a las condiciones climáticas de Cozumel, me veo obligado a cambiar/adaptar el material con el que normalment e compito.

El calor va a ser protagonista junto con una muy pegajosa huemedad. Un clima duro. Con ello la temperatura del agua estará por los 30 grados y por esta razón el uso del neopreno estará prohibido. Primer contratiempo, ya que para un mal nadador como yo, el neopreno es una gran ayuda.

Gracias a mi amigo Salva Morillo, este problema lo solventaré poniéndome encima del mono el traje  rápido SAILFISH REBEL, un speedsuit 100% textil y permitido en las pruebas donde no se puede nadar con neopreno. Sin duda alguna me será de gran ayuda.


El siguiente cambio viene en la bicicleta. Por las fuertes rachas de viento, también esta prohibido el uso de rueda lenticular y lo he solventado cambiándola por una Zipp 1080. Muy ligera y versátil a la vez que aerodinámica.

Al tener que quitar la lenticular me he visto obligado a cambiar también la rueda de palos de delante y la eh sustituido por una Zipp 404.

Aerodinámicamente esta combinación no es tan potente como lenticular y palos pero sin duda es muy apropiada para las condiciones que me voy a encontrar.

Ahora sólo me falta definir el maillot con el que competiré así como las zapatillas para la maratón. Estoy entrenando cada vez mejor con las Newton. Estoy decidido ha pasaren al 'natural running' pero aún no me veo capaz a día de hoy de correr 42 km con ellas. La otra opción será correr con las estupendas ASICS GEL NOOSA TRI 8, con las que corrí el IM de Frankfurt y volé en la maratón con una marca de 3h19'

Las próximas semanas me resolverán las últimas dudas.


2 comentarios:

  1. Supongo que además la nutrición y lo demás lo llevarás muy perfilado no? Que en esas condiciones es especialmente importante ya que vas a sudar mucho más que en condiciones normales.
    Las Noosa creo que serán una buena opción para la maratón.
    Jeje ¡Un abrazo Dani!

    ResponderEliminar
  2. Si, si. Lo de la hidratación y nutrición lo tengo ya muy practicado. No hago experimentos, siempre la misma rutina que es lo que se que a mi me sienta bien. Estoy bastante acostumbrado al calor. En NY viví un auténtico infierno y frankfurt fue duró también.
    Pues creo que al final caerán las NOOSA pero aún no me atrevo a afirmarlo al 100%. Hasta ultimo momento no lo decidiré.
    Un abrazo Ricardo

    ResponderEliminar