miércoles, 22 de enero de 2014

Comienza oficialmente la temporada 2013/14. Sexto Ironman a la vista


Desde el lunes damos por comenzada la temporada seriamente. Ximo dijo que ya había descansado bastante y así ha sido.

Después de Cozumel estuve casi 4 semanas sin hacer nada. Recuperándome de lesiones y accidentes pero sobre todo mentalmente. Desde el día 28 de Diciembre empecé a entrenar. Fue en Manjiron con mi amigo Salva.

Comencé poco a poco con una sesión al día, sintiéndome fantástico, mejor que nunca a principios de temporada, con ganas, rindiendo bien y llegando a casa ansioso de volver a entrenar al día siguiente. Para mi es muy importante estar tranquilo mentalmente para poder rendir al máximo y a principio de año me han dado un par de buenas noticias en mi trabajo que considero como premios que me dado esta calma que buscaba y eso hace que rinda más y mejor en todo.

Desde el lunes Ximo dio la orden de empezar a doblar, suave pero ya a doblar sesión una vez pasé la gripe que me dejo seco 4 días la semana pasada. Las sensaciones no pueden ser mejores y la motivación mucho más. Aguantaré así un par de semanas o tres y ya en ese momento el jefe marcará sesión a sesión y cogeremos el ritmo de crucero ya hasta el objetivo.

Con todo esto, respiró mucho optimismo y marco claramente mis objetivos que incluso me atrevo a mojarme. Básicamente son 2. Uno es intentar mejorar mi tiempo en un Half que está en 4h28'. Creo que lo intentaré en Junio que puede ser que ya esté preparado para ello. Querría poder estar en puestos más o menos delanteros y creo que lo puedo hacer sin duda.

El otro objetivo, el prioritario, el verdadero, será quitarme la espinita de Cozumel. No voy a ir con rodeos, después de mis participaciones en IM, todo lo que no sea al menos bajar de 9h40' y digo al menos, no me va a valer, así que con más ganas que nunca voy a ir a por ello.

Cuando afirmo algo y me mojo es porque sé que hay posibilidad de hacerlo. Con mucho trabajo y algo de suerte pero es posible. Tengo las armas. La primordial es mi entrenador, Ximo. Planifica a la perfección y evoluciona de manera sorprendente cada año. En running sabemos que puedo llegar a hacer una grandísima maratón en el segmento de carrera, para ello nos ayudara Aaron como el año pasado. En agua he dado un salto importante y este año lo quiero refrendar. Y en bici es donde quiero focalizar más los esfuerzos este año. Voy a empezar a entrenar con watios y creemos que eso nos va a dar ese plus que buscamos.

Todo pinta bien, apelemos a la fortuna para no caer en lesiones ni accidentes como el año pasado que lo demás lo pongo yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario