sábado, 24 de septiembre de 2011

De vuelta a casa. Exito profesional e incertidumbre en lo deportivo...

Vuelta a casa después de un semana trepidante en la Feria de CERSAIE en Bologna. Es la puesta en escena después de todo un año trabajando para esa semana. Es el Ironman de la cerámica y el resultado ha sido de SUB´9.

La marcha de los últimos años apuntaba a lo que se ha conseguido. Éxito sin precedentes y abriendo una brecha insalvable entre nuestros competidores. Cada día las distancias son más amplias y desgraciadamente la gran mayoría del sector está en situación crítica. No me alegro en absoluto pero esto es una carrera de fondo y una competición al final de todo, en la que hay que subsitir y no hay sitio para todos conforme está el mundo a día de hoy.
Enorme PERONDA gracias al trabajo de más de 300 personas que hacen que la marca sea cada día más grande siendo un referente a nivel mundial. El trabajo bien hecho junto con la ilusión mueve montañas.


En lo que respecta a lo deportivo, gran incertidumbre debido a la cancelación del Campeonato de España. Si las fuerzas ya eran pocas y uno llega con lo justo, ahora se agudiza la desgana.

No hay fecha para una posible reubicación, ni un lugar concreto. La Federación trabaja para dar una solución pero a falta de poco más de un mes no hay noticias. Se baraja la posibilidad de un cambio de sede que no se sabe ni donde ni cuando. 

El caso es que sin demasiadas ganas, ni excesiva motivación y con una lesión en el tendón de Aquiles que no me deja entrenar ni mucho menos lo que debería y con la incertidumbre de saber o no saber si voy a competir, estoy intentando compaginar unas semanas intensas de viajes y trabajo con los entrenamientos que cada vez se me hacen más cuesta arriba, sin saber si van a servir de algo o van a ser el cierre de la temporada.

Con este panorama es difícil ponerse el mono de trabajo y esforzarse para un objetivo ya que no se si hay objetivo.

Si estaba aguantando era porque sabía que podía conseguir una plaza para el Campeonato del Mundo de Larga Distancia el año que viene en Vitoria. Tenía bastantes papeletas aun llegando a medio gas. Espero que la Federación tenga en cuenta la situación y pueda darnos una solución satisfactoria. No me cabe duda que está trabajando para ello.

Semana de poco entrene por la intensidad de la semana y el problema en el tendón.

Eso sí, lo he pasado de miedo con mis compañeros. Esta semana en la que viajamos todos juntos, nos sirve para hacer piña y equipo, que luego da sus frutos, y para conocer un poco más a algunos de nosotros que durante el año no tenemos la oportunidad de pasar tanto tiempo juntos.

 Con mi amigo Mauro si que comparto algo más que piscina. Il bambino jugaba en casa.

Luego de esta intensa semana, vuelta a casa para estar con mis chicas y como loco por ver lo espabilada que se ha vuelto Daniella en estos pocos días.

Hola hija!!

Mañana continúo con los entrenes de bici y h20 a la espera de saber si he de competir o irme de vacaciones (deportivas...)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Dani por lo profesional, parece que tanto esfuerzo, tanto viaje y tanto trabajo tiene su recompensa (si algún dia tengo que alicatar los baños me acordaré de Peronda). En lo deportivo solo decirte que.... ánimo, porque cuando hay tanta incertidumbre es complicado seguir motivado.
    Y disfrutra de tus chicas, que una de ellas sobre todo va creciendo dia tras dia y no podemos perdernos ni un minuto.... bueno, solo los necessarios para machacarnos un poquito.
    Saludos y fuerza

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Felipe. Es complicado, la verdad seguir así, pero... Tienes razón con los de los peques, hay que ver como se van...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar