domingo, 17 de octubre de 2010

DE VIAJE POR INDIA (II)

Como  decía en la otra entrada, una imagen vale más que mil palabras, así que para muestra un botón ( hoy estoy refranero):




Sí, efectivamente, es el Taj Mahal. Mi amigo Rohit, aprovechando que ayer era sábado, me llevó hasta Agra (4 horas de coche desde Delhi) para que contemplara una de las maravillas del mundo y ciertamente, sí que es una Maravilla. Construido en 1631 durante 22 años por 20.000 peones. Ordenado construir por el Emperador Shah Jahan para su tercera mujer Mumtaz Mahal ambos enterrados allí en lo que ahora es un mausoleo.




Uno se queda perplejo delante del Taj Majal. Alucinante la simetría,  no sólo del edificio sino también del reflejo del mismo sobre el agua. No menos impresionante el mármol blanco procedente de India con el que está construido (no quiero ni pensar como transportarían las losas...).  En fin, que no hay que dejar de verlo si hay oportunidad.





Inolvidable día con Rohit, excelentísima persona que quiso que viera que todo no es la pobreza que se aprecia en las capitales. Desde luego, India es un gigante dormido, país de contrastes, con todo el potencial del mundo y que todo apunta a que en unos años pedirá protagonismo.

Volviendo a mis temas, lástima no haber llevado las zapatillas para correr por los alrededores. Hubiera sido un puntazo...De todas formas, voy según lo previsto, acumulando km en todo y fortaleciendo lo músculos en el gimnasio. Después de unas semanas un poco apáticas en las que me costaba arrancar (supongo que normal después del parón y de la palizas de la pasada temporada) me empiezo a encontrar mejor cada día. Hoy ya la primera transición bici-running con excelentes sensaciones en la carrera a pie. Primer km un poco raro y después corriendo muy agusto y con buen ritmo. Luego para rematar una sesión de pesas.

Contento por la mejora y con ganas de más. Esto es lo que necesitaba sentir.

Día a día, siempre más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario