domingo, 10 de octubre de 2010

IRONMAN HAWAII 2010

Durante el día de ayer (tarde-noche en Europa), se celebró la 32 edición del IM de Hawaii, la Meca del triatlón mundial. Por segunda vez vence Chris McCormack, enorme triatleta, sin duda de otra galaxia como muestran sus 8 horas, 10 min y 37 segundos... Increible!!

Grande Eneko Llanos con su 7ª plaza y sus 8 horas y 22 minutos y grande Virginia Berasategui con su 4ª posición en categoría femenina.

España sigue siendo referente mundial en casi todos los deportes y sobre todo en los deportes de fondo/ultrafondo como es el triatlón en todas sus distancias.

Aprovecho para lanzar una crítica desde mi humilde posición a todos esos medios de comunicación y personas con nombres y apellidos que sólo son capaces de elogiar el deporte de la patadita al balón, que con todos mis respetos y repito, desde mi humilde opinión, son un atentado al deporte ya que de deportistas (de los de verdad) tienen poco, dado que la palabra sufrimiento y entrega tan unidas al verdadero deportista, no va asociada a ellos y posiblemente ni la conocen y además son una falta de respeto al pueblo con los desorbitados sueldos que les proporcionan esos medios a los que hago referencia antes, que si no les generan un beneficio en forma de pecunia, ni siquiera les dedican una líneas o una fotografía en sus diarios apestosos de tirada nacional. ¿Acaso el himno que sonó cuando Gomez Noya subió a lo más alto del podium del Campeonato Mundial no era el español igual que el que sonó en sudáfrica?, ¿acaso no se hizó al viento la misma bandera y los mismos colores? A mí si que me representan.

Volviendo al tema que me ha llevado a escribir esta entrada, gran satisfacción de ver a anoche a Eneko y Virginia cruzar la meta de Kona con ese descaro. Gracias a ellos por hacer este deporte grande y gracias al IRONMAN por hacernos vivir a su ritmo, a más de 130 pulsaciones por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario