lunes, 18 de noviembre de 2013

Confirmado lo peor: Rotura fibrilar en soleo



Los malos augurios se confirman. Lo que imaginábamos, una rotura en el soleo de cerca de un centímetro es lo que ha revelado la ecografia que me ha hecho esta tarde mi ángel de la guarda el Dr. Fernando Moreno.

A falta de 12 días para mi gran cita, las cosas se ponen feas, pero yo no soy persona de hundirme cuando las cosas no salen como yo quiero y agoto hasta el último cartucho antes de tirar la toalla.

Hay una noticia mala que es la rotura fibrilar, pero hay una lectura esperanzadora. Esta es que la rotura está en el soleo, a más de 2 cm de profundidad y eso disminuye el dolor, me permite al menos seguir entrenenando la bici y el agua con precaución y así minimizar la pérdida de forma.

Clínicamente, en unos 15 días podría haber cicatrizado y con el calendario en la mano, llego a tiempo. Muy justito pero llego. Hasta entonces, compex, nado y bici sin forzar y cruzar los dedos que el día de la carrera mi soleo aguante los 42 km de la maratón.

A partir de aquí, me agarro a un clavo ardiendo y saco mis conclusiones y aclaro los puntos de mi plan de acción. El primero es que el lunes 25 nos subimos al avión con destino Cancún. Y el segundo es que el día 1 estaré en la salida del Ironman de Cozumel con la intención de hacer la carrera que tenía pensada antes de este percance.

Hasta ese día voy a intentar perder lo menos posible y el día de la carrera no voy a variar la estrategia que tenía pensada con todas las consecuencias que eso pueda acarrear. He entrenado mucho, 17 meses de temporada con mucho sacrificio y no me quiero quedar con la duda de lo que podía haber pasado y que podía haber hecho. Eso si, siempre siendo cauto con las circunstancias que se plantean y sabiendo las armas de las que dispongo, que ahora son menos.

Gente que de verdad entiende de esto y en los que creo a ciegas como Fernando Moreno, Pepe Guillart y Salva Morillo piensan que no perderé tanto como yo creo y si a esto le sumó el nuevo movimiemto de fichas que el estratega Ximo Villanua dará para estos días previos, no me cabe ninguna duda que mis pensamientos y mis ánimos deben ser los mismo que tenía hace una semana.

Así qué ahora más que nunca la moral, la fuerza y la ilusión a tope para conseguir mi 5o Ironman finisher. La magia del ironman es algo que se escapa del entendimiento.

Cozumel me espera. Y yo a el!

#ironmancozumel

2 comentarios:

  1. Animo máquina con ese espíritu no hay quién te frene

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos. Ahora los aprecio más si cabe. Intentarlo lo intentare, no pierdo nada y sobre todo no quiero quedarme con la duda. Agotare todas las opciones primero. Muchas gracias!

    ResponderEliminar