viernes, 14 de junio de 2013

Ranking en el circuito Ironman


Interesante el ranking que desde el año pasado ha montado el circuito Ironman. Es una clasificación mediante un sistema de puntos conseguidos por los resultados en las carreras.

La máxima puntúo es de 5.000 puntos en distancia completa y de 3.500 en 70.3 . Se da la máxima puntuación al ganador de cada grupo de edad y se va reduciendo en unos 12 puntos por minuto de diferencia con este. En 70.3 se va reduciendo en unos 18 puntos por minuto.

A más carreras corridas, más puntos, con lo que este sistema premia al que más consumo le haga al señor Ironman. Yo lo veo bien porque al final también es otro aliciente. No se premia a los ganadores de cada categoria más que con un diploma, pero es otra manera de superarse a uno mismo.

El año pasado me dieron 4.360 puntos por haber quedado el 20 en mi categoría en el Ironman de New York. Este año, al correr dos pruebas del circuito, Frankfurt y Cozumel, lo lógico es que supere esa puntuación si no pasa nada.

Otra distracción más y otra pequeñita motivación para intentar superarte... Y otro cebo para cazar más adeptos por parte de la organización. 

1 comentario:

  1. Jejejeje Yo lo veo muy bien. Dani ¿Cuántos deberías de acumular para ir a Kona?

    ResponderEliminar