jueves, 6 de junio de 2013

Salida con los PRO en el IRONMAN Frankfurt Campeonato de Europa.


Aún en una nube después de recibir la notificación de que saltare al agua en el Ironman de Frankfurt en la primera salida, en la de la de las 06:45 junto con los PRO.

Tengo la suerte de ser unos de los triatletas que ha seleccionado la organización para salir en la primera salida. Un lujo dado que se trata del Campeonato de Europa Ironman. El nivel de los participantes es abrumador. Una prueba en la que competiremos 2.500 participantes.

Lo bueno de esto es que la salida es masiva. Esto significa que al disparo de la bocina, a las 7 en punto de la mañana, más de 2.000 triatletas correrán al unísono hacia el agua para comenzar a nadar. Viví una salida así en el Ironman de Zurich y puedo decir que es bastante duro ya que sí no eres un buen nadador como es mi caso, te pasan por encima, por debajo y por todos los lados, situación que crea bastante estrés.

En mi caso saldré a las 06:45 y eso me hará salvarme de esa situación agobiante. Además, si todo va como debería, comenzare el tramo de bici sin tener que adelantar grupos como me paso en en el IM de New York y con ello evitar el ir esquivando en vez de ir acoplado e incurrir en situaciones de drafting involuntarias.

Pero sobre todo, esto me da un plus de motivacion que para muchos seria una tontería, pero para mi es una gran ilusión. Hace pocos años no hubiera ni siquiera podido soñar con estar en la línea de salida de una prueba de tales características con grandes triatletas de talla mundial. Buen momento para seguir aprendiendo.

Por cierto, para el que me quiera seguir, seré el dorsal 244.

Mucha ilusión y muchas ganas de estar el día 7 de Julio en Frankfurt disfrutando de lo que más me gusta.

#ironmanfrankfurt




4 comentarios:

  1. Dani, enhorabuena. En mi caso también tuve la suerte de salir en 2012 con los PRO a las 6:45. Se agradece. Aunque si vas A COMPETIR contra tu ggee existe la duda de que si aquel que llevas detrás le sacas 1' o te saca él 14'... Digo yo que habrás informado a la organización de tu estimación de tiempo en el sector acuático... por eso te han seleccionado como ya sabrás.
    Apura estas semanas y cuídate. SUERTE!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje ahora los pros no podrán relajarse!!! ¿La única forma de seguirte es viendo cuando cuelguen los números de cada segmento en la página de Ironman.com no?

    ResponderEliminar
  3. Hola Ibit, la verdad es que no me preocupan mucho los otros de mi ge. La idea es en principio intentar mejorar marca y si lo consiguiera, a partir de ahí ver hasta cuanto, pero ya te digo, objetivo mejorar el tiempo de Roth. Sin duda es una ventaja poder empezar con menos agobios.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que la única forma es desde la web de Ironman.com y supongo que irán colgando los parciales. Me imagino.

    ResponderEliminar