jueves, 30 de junio de 2011

PILLANDO EL RITMO DE CARRERA

Empiezo a ser optimista en cuanto a mi recuperación, al menos mucho más que la semana pasada donde lo vi bastante oscuro por un momento.

No se cuanto podría haber progesado la semana pasada si no hubiera estado enfermo. Nunca lo sabré. Lo que sí que me preocupaba una vez cortada la progresión  era volver a estar al menos como una semana atrás.

Ciertamente una prueba como el ironman no se prepara en unas semanas sino en varios meses, aunque si que son  estas últimas semanas muy importantes para poner a punto la maquinaria.

Sea como fuere creo que el mal ha sido el menor (teniendo en cuenta también la caída) y a falta de 10 días y a punto de empezar a compensar para llegar lo mejor posible, las sensaciones son muy buenas y entiendo por ello que he vuelto a cojer un buen ritmo.

Esta mañana 1.000m de H2O como calentamiento previo a una sesión de acondicionamiento físico en el gimnasio con el peso del propio cuerpo. Última sesión de gimnasio, suave, sólo con la finalidad de no perder fuerza y mantener el tono.

Por la noche 1h30´ de runnig a ritmo medio donde han salido 20km. Media de 4´35´´/km, corriendo muy cómodo. Ha sido una prueba buena par ver donde me encuentro. Psicológicamente me ha ido muy bien.

Dejo un vídeo muy bueno de la llegada al sprint del Campeonato de España de ciclismo en ruta de la semana pasada en Castellón.

3 comentarios:

  1. Vamos crack que ya lo tienes hecho. Has hecho buenos entrenos, has cumplido, te has esforzado. Todo tendrá recompensa. Verás.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas duro ya lo tienes, ahora te queda el dia de la fiesta,a por el

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javi. Espero que me respeten los pinchazos, caídas y demás...
    Os agradezo muchísimo vuestros ánimos. Para mí es algo muy importante.
    Un abrazo!

    Maquina gracias. Eso es cierto. Lo malo es el año duro de entrenamiento. la prueba es la culminación a ese esfuerzo.
    Saludos

    ResponderEliminar