martes, 4 de octubre de 2011

Final de la temporada 2010-2011


Después de mucho meditar con Ximo y mi mujer, y con cierto dolor de corazón por no acabar como quería, he tomado la decisión de finalizar ya la temporada.

Estoy contentísimo de los resultados obtenidos, pero me quedo con el mal sabor de boca de no hacer el Campeonato de España que me hacía ilusión.

El cambio de fecha me imposibilita totalmente el ir a Orihuela ya que tengo un viaje que no puedo posponer.

A pesar de eso, lo dicho, estoy muy contento de los resultados, ya que no me imaginaba el año pasado por ahora, los logros de esta temporada.

He competido poco ya que por mi trabajo y familia no tengo más fechas pero el resultado ha sido satisfactorio.

Empecé el año haciendo la única carrera de running que he hecho este 2011, la Media Maratón de Sagunto en Enero, con 1h22´. Luego llegó el 1/2 Ironman de Elche, que es la carrera de la que menos contento estoy. Llegaba de un viaje y la preparación no fue la ideal. Acabé con 4h59´. Después llegó el Half Challenge de Calella en Mayo en el que sí rendí a buen nivel acabando en 4h41´. Ya estaba cerca del gran objetivo del año que era el Ironman de Roth en Julio. Allí conseguí ser SUB 10 horas en ironman, con 9h58´, para mí algo impensable hace no mucho tiempo y algo que me llena de orgullo. Ese día toqué el cielo, cruzando meta con Mar y Daniella. Luego de esto y escaso de fuerzas intentaba preparar el Campeonato de España. Nada de competición a excepción de una travesía en compañía de familia y amigos con 25´en 1.500 y los relevos del domingo pasado en el Half de Canet.

Lo positivo es que voy a curarme la tendinitis. Ya he ido a Fernando, mi médico y me ha dado reposo. Llevo ya varios días sin correr y estaré alguna semana más. El lunes visito a un prestigioso fisio en Valencia para ver que solución ponemos.

Este més de Octubre lo voy a dedicar a hacer lo que no hago normalmente y que no es otra cosa que estar con mi mujer y mi hija más tiempo.

He hablado con mi jefe, Ximo y haremos natación y bici en plan más relajado pero si abandonarlo, para no perderlo todo y poder empezar en Noviembre a entrenar bien. Quiero descansar un poco y oxigenarme mentalmente.

Empezaremos a planificar el año que viene con un objetivo claro: IRONMAN DE NEW YORK!! Tengo mucha ilusión en el y tiempo de sobra por delante para prepararlo como se merece.

Así que hoy acaba una gran temporada para mí y hoy mismo empieza la siguiente en forma de descanso, recargando las pilas y preparando el coco para lo que viene.

Seguiré informando como es habitual de todos los movimientos, objetivos y medios para conseguirlos durante este més importantísimo para el buen rendimiento en la temporada 2011-2012 que ya empieza para mí. 

2 comentarios: