domingo, 16 de enero de 2011

MEDIA MARATÓN SAGUNTO: 01:22:50. PRUEBA SUPERADA

Buen trabajo hoy en la media de Sagunto. Después de una semana de muchos entrenes y sesiones dobles, era una incógnita como iban a responderme las piernas. La idea era rodar entre 163-168 pulsaciones por minuto que es lo que he entrenado hasta ahora. No he metido más intensidad y si pasaba de esos ritmos corría el riesgo de complicarme y acabar padenciendo. Además Ximo, el mister, quería ver como rodaba en este intervalo teniendo precaución en no pasarme de vueltas ya que mañana empiezan otra vez las sesiones dobles. No hay tregua!

Con Rubén antes de empezar.

Todo empezaba con un día un poco frío, que luego ha quedado con una temperatura estupenda para correr. Dan la salida y enseguida veo que estoy bien y que ruedo agusto. Miro el pulsómetro y voy a 168. Quizá un poco fuerte pero me encuentro realmente bien y decido seguir así. Pasamos el primer km en 3´50´´, más rápido de lo que había previsto pero como tengo muy buenas sensaciones sigo así.

Me engancho en un grupo de 11 atletas en el que voy muy bien. Unos kilómetros después me los dejaría atrás. Van cayendo los km y me siento muy bien. Me voy moviendo entre 165 y 168 pulsaciones. No esperaba que me resultara tan cómodo.

Volando con las ASICS DS TRAINER. Sin duda las mejores zapatillas ligeras de competición.


Al paso del km  10 el crono marca 39´20´´, un tiempo estupendo para las espectativas que llevaba. Voy a menos de 4´/km y ahí ya me planteo que no debe bajar el ritmo. Pasamos el km  11 y al poco empieza la subida que nos acompañará hasta el km 15. Estos km se hacen largos y muy duros. Es muy difícil mantener el ritmo. Soy conservador e intento no desgastarme ya que se que si llegas bien arriba, al km 15, los siguientes 4 son de bajada y se puede recuperar. Empieza a deshacerse mi grupo y me quedo con 3 corredores. Los demás empiezan a quedarse.

Por fin llegamos al 15 y como era de esperar acabo con la renta que llevaba y el crono marca 01:00:02. A 4´/km exactamente. Empieza la bajada y veo que mi estrategia ha funcionado. Me encuentro muy bien y decido apretar. Subo a 170 pulsaciones y empiezo a bajar muy rápido. Los cuádriceps me pican (me acuerdo de los 70km de bici de ayer...). Estoy  corriendo bastante por debajo de 4´/km. Ahora si que se que voy a acabar por debajo de 01:25:00. Veo a los 3 atletas que iban conmigo y que en la subida se me escaparon. Km 19, 01.15:00. Paso a uno de los 3 y al poco, antes del km 20´ paso a los otros dos que ya no me siguen. Continuo a 170 pulsaciones y ahora ya empiezo a ansiar la meta. Sin más problemas entro dentro de Sagunto, llego a la última curva en la que como no, está Mar animándome.

Último sprint y cruzo la meta en 01:22:50, con una media de 3´56´´/km. y 168 pulsaciones/min. Los últimos 6km los he rodado a 3´44´´.  Puesto 54 en la general de 729 finalizados y puesto 23 en categoría senior.

Muy satisfecho por el resultado, pero sobre todo por que he acabado muy entero, con inmejorables sensaciones al igual que durante la carrera. De la tendinitis en el Aquiles ni me he acordado. Las COMPRESSPORT ULTRA SILICONE han sido mi salvación. Ni una señal. Veo que estoy asimilando muy bien los entrenamientos y mejorando mucho en las 3 disciplinas. A falta de 6 meses para el Ironman de Roth, estoy obteniendo muy buenos resultados de mis entrenamientos. Ahora poco a poco, empezaremos a introducir toques de intensidad con lo que todos estos estos resultados deben seguir mejorando.

Prueba superada. A rehidratarse!!

Con mis más fieles seguidoras. Bueno con una, la otra está de camino. Gracias Mar por estar siempre a mi lado.

Hoy he corrido con las mayas de compresión SKINS A400 cortas y puedo decir que ya no quiero competir con otra cosa. Extraordinaria sujeción. Ni señal de calambre. Simplemente Excelentes.

Mi amigo Anselmo (izqda) con Manolo.

Pues lo dicho. Muy feliz por las sensaciones y el resultado y con muchas ganas de continuar entrenando y mejorando.

Vamos!!

2 comentarios:

  1. Carreron, tiempazo y lo mejor de todo, fantásticas sensaciones. Enhorabuena y a seguir dándole a los entrenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar