jueves, 13 de enero de 2011

PRIMERA PRUEBA DEL AÑO:MEDIA MARATÓN SAGUNTO

El próximo domingo me probaré por primera vez este año. Desde Agosto que no me pongo un dorsal. Será en la Media Maratón de Sagunto.

Sé con certeza que será duro. He seguido exactamente las directrices que me ha marcado Ximo, mi entrenador. Se trata de competir con fatiga. Me explico:

La idea es estar muy espeso el dia de la competición. Se trata de no tener buenas sensaciones ya que eso es lo que me voy a encontrar en el IRONMAN de Roth en Julio que es realmente mi objetivo prioritario del año.

Llevo una semana muy dura de entrenamientos, doblando cada día, madrugando y con 3 sesiones de runnig de más de 1hora 20´ con cuestas, sprints...así que tengo las piernas como losas. Además desde el día 1 de Enero no he descansado ni un sólo día.

Hasta ahora, mis entrenamientos han sido de bastante volumen pero sin calidad en cuanto a velocidad y con intensidades medias. La caña la empezaremos a meter más adelante. Primero mucho volumen y gimasio. Una buena cimentación será vital para levantar el edificio, para aguantar lo que viene.

Con todo esto, queremos ver donde estoy ahora, donde he llegado y cual es el resultado de todo este volumen.

Hoy he hecho sesión de pesas en el gimnasio a medio día y tirada de 1hora 20´ de running con cambios de ritmo. Lejos de reponerme, mañana 1 hora de natación a medio día y tirada de 1 hora 30´ de bici y lo mismo el sábado.

La verdad es que tengo ganas de colocarme el dorsal aun sabiendo que no va a ser un día fácil y que ni de lejos voy a poder hacer una supermarca. La idea es rodar entre 160-165 pulsaciones que es un ritmo que me permitirá acabar entero (ya que al día siguiente Ximo me ha preparado doble sesión otra vez. Y al otro, y al otro...).

Lo voy a tomar como un buen entrene de calidad, respirando otra vez al ambiente de la competición e intentando hacer una carrera digna sabiendo donde estoy y cual es mi objetivo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario