lunes, 3 de octubre de 2011

Triatlón de Canet. Campeones en relevos.


Buen día el que vivimos ayer Rubén, Vicente y yo. Teníamos muchas ganas de ir a Canet y competir en la modalidad de relevos, era la primera vez.

Madrugón de los buenos y a poco más de las 7:00 de la mañana ya estábamos en Canet. Vicente nadaba, yo hacía la bici y Rubén corría.

Llegamos y nos cruzamos con los otros equipos de relevos y empiezan las especulaciones y las predicciones. Te parece que todos van a correr más que tú.

Según lo previsto a las 08:00 salta Vicente a las aguas de Canet. Tuvo un mal día y lo pasó mal dentro del agua con mareos y demás. El mar estaba un poco movido para más Inri. La distancia también era un poco más larga. Habían algo más de 2.000 metros.

A pesar de los contratiempos sale del agua y me pasa el relevo. En ese momento veíamos complicado llegar a ganar ya que el primero nos llevaba 8´ en el momento que empecé a pedalear.


De todas formas salí decidido a recortarle tiempo. Eran 4 vueltas de algo más de 24 km cada una para hacer un total de 98km.

En cada vuelta habían 3 giros de 180º, lo cual nos permitía cruzarnos 3 veces cada vuelta y así saber cuanto le iba recortando.

Hasta el final de la primera vuelta no sabía muy bien como iba. Vi que le había recortado un minuto, y eso me dio mucha fuerza y tuve claro desde ese momento que le iba a ganar tiempo en todas las vueltas. Eché números y pensé que le tenía que dejar una desventaja a Rubén de no más de 2´.

En la segunda vuelta empecé a encontrarme bien. Ya estaba caliente y puse un ritmo bastante bestia para ir a la caza del primero. Nos íbamos cruzando y le iba ganando terreno, cosa que él iba viendo.

Al final de la 2ª vuelta ya me lleva 6´. Sigo encontrándome bien y apretando un poco más. Empieza a hacer aire pero yo no bajo la media. En uno de los cruces veo que ya no hace la misma cara. Al final de la 3ª vuelta, en el km 73 le recortado 2minutos más con lo que lo tengo a 4´sólo.

Me crezco y a sabiendas que ya es la última, lo doy todo para intentar dejar una desventaja "asequible" para Rubén. Voy a más y al final del tramo le recorto algo más de 2´, dejando la desventaja en 1´55´´ más o menos.


Y nuestras seguidoras siempre con nosotros!


Muy contento le doy el relevo a Rubén que me dice: "El primer puesto es nuestro" y se lanza a correr como un poseso. Empieza a apretar el calor.

Son 4 vueltas de algo más de 5 km para sumar un total de 21. En la primera vuelta vemos que va a ser una batalla dura. El primero corre muy bien y se le ve muy suelto pero a Rubén se le ve muy fuerte y con ganas.

En el primer 5.000 le recorta 15´´. No es mucho pero es una señal que va a más. Le vamos cantando los parciales al paso por delante nuestro. En el segundo 5.000 le baja 30´´. No es que el otro ha desfallecido ni mucho menos, es que Rubén se enciende por momentos. En la tercera vuelta la diferencia ya es de unos 50´´. Empezamos a ver que lo va a coger. En el último 5.000 la diferencia ya era de menos de 30´´ y ya lo divisa a lo lejos. En el 18 lo caza y el otro lo intenta seguir. O rebienta uno o el otro. Cambio de ritmo magistral y se lo deja atrás. Entra en meta con una soberbia marca de 1h21´. Al poco entra el segundo, a unos escasos 15´´ pero que son suficientes para ser 1º.

No habíamos hecho nunca relevos y la verdad es que es muy divertido y muy emocionante. Seguro que repetimos.



2 comentarios: