sábado, 7 de mayo de 2011

ENTRENAMIENTO PASADO POR AGUA...Y VIENTO...

Entrenamiento el de hoy de los que de verdad te dan la seguridad de que si no es por causa mayor, no me retiraré de ninguna carrera.

Precedentes: 12 horas en 2 aviones, más de 24 horas despierto, 3 horas de coche desde el aeropuerto de Barcelona hasta casa, jet lag, llegada a casa a las 19:30, cámbiate de ropa y a la graduación de mi tricuñada Alba. acostándome a las 2:00 de la mañana... Todo apunta a que mañana no me levantaré a entrenar.

Pero no puede ser. Me levanto a las 10:00 y se cumplen los pronósticos: Agua y mucho viento. Por un momento casi me vuelvo a la cama, pero no me puedo permitir el lujo de parar 2 días. Esto es lo que tiene hacer ironman. Nunca puede ser fácil.

Cojo la bici y a pensar en hacer km. El aire es muy duro, rachas de 27km/h. Lo sabía y aún así salgo con la lenticular y la rueda de palos delante. Quiero acostumbrarme a ellas y hoy era el día. Por momentos padezco bastante pero eso me motiva. En un par de ocasiones casi me voy al suelo. El viento es brutal. No bastante con eso, llueve y me estoy poniendo empapado.

Poco a poco van cayendo los km. Paso unos 45 km seguidos con un aire en contra bastante fuerte, pero en ningún momento pienso en volverme a casa. Sigo mojado...

Por fin he encontrado una postura en la bici muy cómoda. Todo ha sido que le he puesto el XLAB en el sillín , con lo que me ha permitido adelantar un poco más este y ahora apoyo muy cómodamente los brazos y sobre todo ejerzo mucho mejor la pedalada. Con este cambio he visto la luz. De hecho pensaba subir un poco el acople para el ironman pero me he encontrado tan bien a pesar de las circunstancias que prefiero seguir en postura super aerodinámica. Hoy sin duda con este cambio he ganado varios minutos.


Así que gran entrene con condiciones más que desfavorables en el que han salido 126 km acompañados de mucho aire y lluvia, 733 m de desnivel positivo y una gran sonrisa de satisfacción por el trabajo hecho.

Qué duro es este deporte y que grande es a la vez. Me ratifico: Con esfuerzo, ilusión y ganas de aprender se puede hacer un ironman. Las típicas excusas de yo no tengo tiempo, es que el trabajo, es que ésto y lo otro...pues son eso, excusas. Otra cosa es un mal día, una caída, enfermedad... Pues eso, si hay alguien que tenga alguna duda en lanzarse al IM y por casualidad lea estas líneas... Que se de prisa porque está dejando de vivir algo único y eso sí,  el tiempo que pasa ya no vuelve nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario