miércoles, 15 de diciembre de 2010

EN BAKU, AZERBAIJAN








 
Ultimo viaje del 2010. Una vez mas ha sido una odisea como me esta pasando en los ultimos viajes. Sali de casa a las 5:20 de ayer hacia Barcelona donde cogi un avion a Frankfurt y otro a Baku.

Hasta aqui todo bien. Llegamos a las 21:40, 50 minutos mas tarde del horario previsto. Hasta ahora siempre se entraba en el pais con un visado que te hacian en el aeropuerto. Asi ha sido desde el 2004 que vengo por aqui.

Pues de repente se sacan una ley en la que se necesita una carta de invitacion de alguna empresa local para entrar en el pais. Yo no la llevo porque nadie me ha avisado y... no me quieren dejar entrar. Me dicen que me repatrian en el avion que vuelve a Frankfurt a las 5:15 del dia siguiente. Me quitan el pasaporte, me dejan en las puertas de embarque de salidas y ahi me quedo sin saber mas. Momentos de tension, incertidumbre, impotencia y un poco de acojone. Nadie habla ingles, nadie sabe nada... Llamo a mi amigo Rabil y Kerim y a las 2:00 consiguen sacarme no se como. Me voy al hotel y me he levantado ya con toda normalidad a excepcion de que tienen mi pasaporte en la policia y me lo devolveran esta tarde (cruzo los dedos...) . Asi van las cosas en estos sitios. Otro problema ha sido que llevo el visado de Armenia en el pasaporte y las relaciones entre ambos paises estan totalmente deterioradas por las crueles matanzas que se suceden por la ocupacion del territorio como suele suceder en la mayoria de estos casos.

Me he leventado intentando volver a la normalidad y que mejor que saliendo a correr a orillas del Caspio durmiendo apenas unas horas. Bonito panorama al igual que este pais, rico en petroleo y en caviar. Pais en el que siempre me he sentido muy agusto y he venido con muchas ganas. Quiero pensar que esto ha sido un hecho aislado que no va a cambiar mi buena opinion sobre Azerbaijan y su gente tan hospitalaria.

Hoy 50' minutos de running acabando con las pulsaciones altas para activar al cuerpo y soltar la tension acumulada.

Manana cuando vuelva, prueba de esfuerzo con mi medico Fernando Moreno en Villarreal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario