martes, 31 de mayo de 2011

BUEN SABOR DE BOCA Y GANAS DE IR A ROTH

Qué fin de semana más satisfactorio. Lo primero es porque hemos tenido la oportunidad de pasar unos días junto con unos buenos amigos. Nos hemos vuelto a juntar con Salva (gracias padrino!!), Esther, Mónica y Silvia, que son como de la familia y cuando nos despedimos da una pena... Bueno, en Roth nos volvemos a ver!!

Hemos conocido a Armando, Mª Carmen, Dani y Luís, una familia estupenda con la que tenemos una cuenta pendiente en forma de barbacoa (Salva, desaloja los alrededores,jajajajaa).

Óscar y Mónica estuvieron un par de días pero por motivos laborales y exigencias del día a día tuvieron que irse antes. Una lástima porque aún teníamos mucho que arreglar. Se hizo corto el tiempo con ellos. A ver si organizamos eso de Vitoria...

En fin, así da gusto salir de casa, disfrutando de tu familia y de tus amigos compartiendo una afición, que al final es lo que es, una afición, ya que que nosotros sí que somos PROS, pero profesionales de otra actividad que es la que nos paga las facturas a fin de mes y la que nos permite pasar estos ratos tan agradables y mantener la ilusión por superarnos A NOSOTROS MISMOS día a día. Algo importante dentro de una vida complicada en la que la verdadera lucha es mantener la estabilidad laboral y familiar y lo único que realmente merece todos nuestros esfuerzos. Estas dos cosas sí que me hacen sentir afortunado.

Ya entrando en materia y resumiendo, el sábado me fui a dormir con muy buenas sensaciones y bastante relajado. Mientras veíamos el fútbol acompañados de una Guiness, Óscar y yo hacíamos cábalas. Al acabar nos fuimos a dormir (Salva nos llevaba ventaja).

A las 5:30 despertador, a cambiarse y a desayunar. Buen presagio y algo de nervios. Típicas bromas y comentarios precompetición pensando más en el agua que en lo que dices.

Nos vamos a boxes, últimos arreglos con la eterna sensación de que algo falta y olvidas, nos calzamos el neopreno y a esperar. Nervios y más nervios...

Toca nuestro turno, casi llegamos tarde a la cámara de salida. Me meto en primera línea sin pensarlo y tras unos agónicos 4´ que parecen 2 horas, suena el bocinazo y todos al agua. Algún golpe hasta el primer giro pero sin importancia. Giramos la primera boya y se despeja la cosa. Un  buen nado. Pillo un buen ritmo y voy haciendo metros. Empezamos a adelantar a gente del grupo que salió antes que nosotros, los del gorro verde (policías y bomberos), lo que me hace pensar que estoy nadando bien. Salgo del agua en 31´. Para mí un éxito!

Transición rápida y cargada de moral por el tiempo que llevo. Veo a Óscar que también está contento de su tiempo. Vamos bien.  Pillo la bici, me calzo los zapatos y me doy cuenta que no va otra vez el cuenta kilómetros. Otra vez!!! Pero hoy no voy a dejar que me arruine la carrera como en Elche. Me da igual el cuenta km. Llevo pulsómetro y mucha moral, así que allá voy. Circuito con varios repechos pero que no permiten dejar de dar pedal. Todo el rato acoplado en la bici y sin parar de pedalear. Paso a bastante gente durante todo el rato. La segunda vuelta se hace más dura porque se gira un  poco de viento.  Sigo pasando bicis y llego a boxes. 2h30´, buen tiempo. No se la media, pero me dicen todos que habían 89km, con lo que sale a 36km/h. Bien!!

Transición superápida. 1´ y poco más. Salgo disparado y voy calculando si podré seguir el ritmo todo el rato. Me siento bien y sigo. El calor nos puede jugar una mala pasada. Al final lo hace...Paso el km 5 en 20´ con lo que voy a 4´/km. Del 6 al 11 me entra algo de bajo y tengo que rebuscar entre mis pensamientos para no decaer. Bajo un poco el ritmo pero voy bien. Me cruzo con Salva que creo que también piensa lo mismo. Óscar idem además de ir cojo por su lesión. Ejemplo de esfuerzo y sufrimiento. Del 11 a 15 vuelvo a ir bien. caigo otra vez hasta el 18 y miro el crono y veo que aún podría bajar de 4h40´ con lo que vuelvo a apretar (no tanto como el calor sofocante). Al final no puede ser. Corro la media en 1h33´.

Tiempo total 4h41´. Contento y satisfecho. No se cuantos acabaron pero habían más de 1.300 inscritos y según las clasificaciones de la Federación Nacional, acabo en el puesto 139. El 20 de mi categoría y de entre ellos el 13 español.

Con este puesto he conseguido la clasificación para el Campeonato de España de media distancia en Vitoria el 24 Julio, al cual no se si asistiré ya que hago el Ironman el día 10, sólo 2 semanas antes. También  he conseguido plaza para el Campeonato de España de larga distancia en Octubre en Ibiza. Este sí que me hace ilusión. Es un premio para mi poder estar en esa salida. Lo que me viene cuesta arriba es tener que entrenar fuerte otra vez después del Ironman. Se puede hacer una temporada larguísima y junto con la vida familiar y los viajes de trabajo se hace muy duro y complicado. Lo que pasa es que ya que se me presenta la ocasión...

En resumen: Muy satisfecho por el resultado y sobre todo por el sabor de boca que se me queda de cara a Roth. Desde Elche que tenía una espinita que necesitaba quitarme.

Contentísimo por la clasificación para Ibiza ya que hace pocos meses ni soñaba con ello. Para mi es muy importante.

A Javi y JJ: Gracias compañeros, por alguna razón no puedo contestar los comentarios y desde aquí os doy las gracias y envío un abrazo. Felipe, me sabe mal que no nos viéramos después de la carrera. Ahora que lo dices, sí que recuerdo al giro de la carrera a pié al final del tramo que alguien me saludo e incluso yo contesté pero no te pude ver. Ahí ya iba cascao...Espero que acabaras según tu previsión. Nos vemos en la próxima!

Como no, cuando algo me sale bien tengo que compartirlo y darle las gracias a  Mar que si no fuera por todo lo que sólo ella sabe, no estaría ahora escribiendo estas líneas y por supuesto a mi hija que sin ella saberlo, me sube los niveles de testosterona de forma importante. Mención especial al director de orquesta, a Ximo Villanua, que aunque a veces me parece que me tiene manía por los tutes que me da, el tiempo (y en este caso el resultado), le da la razón. Gracias jefe!

Enhorabuena a Salva, 10º  en el Campeonato del Mundo de Bomberos y Policías. El que quiera que le siga. Si puede...Ese es mi padrino!!

Ahora a seguir entrenando para la próxima batalla (que es la importante...) 

Aún sin nervios
Foto de familia

 
Quieres correr tú, hija??

 
Qué momento el del desayuno...

 
...Y que desayuno...
Qué pensaba en ese momento??
Nuestras cheerleaders: Esther, Mar y Mónica

 






Mucho calor

Vaya tres trofeos!!

Hidratación post-esfuerzo

Hasta ponto amigos!

1 comentario:

  1. De nada! jeje, me repitoo con el buen tiempo, para el próximo año tienes que ponerte de meta bajar de 4h30 en un medio que ya es algo muy serio jeje.

    Salu2

    ResponderEliminar